Un golpe de mar arrastró a un joven en A Coruña cuando se encontraba con su hermano haciendo una ofrenda en memoria de un familiar recientemente fallecido, igual que ocurrió a principios de año cerca de Ferrol, cuando otra ola se llevó a tres personas que también recordaban cerca del mar a un allegado.

Los dos hermanos, que estaban en la zona coruñesa de Punta Herminia a las 14:45 horas, cuando un golpe de mar arrastró a uno de ellos al agua. El otro se tiró a socorrerle y consiguió llevarle hasta unas rocas, de donde les rescataron dos agentes de la policía local.

Afortunadamente, en este caso se pudo evitar la tragedia, pues escasos minutos más tarde y por efecto de la subida de la marea, el mar batía plenamente en las rocas donde momentos antes se habían estado sujetando los dos hermanos.

Tras ponerlos a salvo, fueron trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña para recibir asistencia médica.

Sin embargo, dos de las tres personas arrastradas a principios de año en Ferrol -en los acantilados de Meirás- siguen todavía desaparecidas. Se trata de Juan Carlos Bedoya y su hija Patricia, de 55 y 25 años, respectivamente.