Golpe policial a los conocidos como cundas o taxis de la droga, que transportan a los consumidores hasta el poblado marginal de Madrid de la Cañada Real. La Policía Nacional desarticuló dos organizaciones criminales dedicadas a la venta del estupefaciente en seis parcelas totalmente bunkerizadas que fueron derruidas tras el despliegue. Los agentes detuvieron a un total de 29 personas e intervinieron 97 cundas, además de siete armas de fuego, 356 cartuchos, unos 50.000 euros en efectivo y diversa cantidad de droga como resultado de los 19 registros realizados durante la operación.

La investigación comenzó en el mes de julio del pasado año tras las denuncias de varios colectivos vecinales que manifestaban el incremento de vehículos dedicados al transporte de consumidores hasta la Cañada Real.

Estos vehículos operaban frecuentemente en las madrileñas zonas de Glorieta de Embajadores y estación Sierra de Guadalupe y ocasionaban graves problemas de convivencia al frecuentar las calles aledañas a sus viviendas, segun informaron ayuer fuentes de la Policía Nacional.

DISPOSITIVO POLICIAL

Tras varias gestiones se constataron las denuncias interpuestas y se puso en marcha el operativo. Una vez definidas las seis parcelas donde se distribuía el estupefaciente, todas ellas en la Cañada Real, los agentes de la Policía establecieron un dispositivo.