Google felicita la Navidad a todos sus usuarios con un nuevo 'doodle' interactivo con aires navideños. La representación muestra a un reno que tira de un trineo con tres niños sonrientes que saludan, a la espera de sus regalos.

El buscador permite compartir el enlace en las redes sociales para desear unas felices fiestas y va acompañado de un vídeo animado ambientado con el tradicional villancico 'Jingle Bells'.

Como ya es tradicional en fechas señaladas o en días importantes, el buscador publica gráficos interactivos para recordar a los internautas aspectos claves del calendario. El pasado 21 de noviembre, por ejemplo, Google realizó cinco figuras para conmemorar la entrada en el solsticio de invierno. En él aparecían representaciones clásicas de esta estación del año, como un Papa Noel, un muñeco de nieve, un niño que juega en la calle bien abrigado o una señora cargada con compras y regalos. El buscador adapta los interactivos por países y festividades nacionales.

OTROS INTERACTIVOS DESTACADOS

Los últimos 'doodles' de la compañía en España han sido el del 148 aniversario nacimiento del pintor Wassily Kandinsky, el 40 cumpleaños del programa de carriles bici, el centenario de 'Platero y yo', el aterrizaje de la sonda 'Philae' en el cometa Rosetta, los 25 años de la caída del muro de Berlín o el de Halloween.

La característica común de todos del gráficos es que son interactivos y que juegan con las letras de la compañía, decorándolas con motivos específicos según la conmemoración. La empresa cuenta con un departamento exclusivo para la creación de los 'doodles' y convoca concursos internacionales en busca de ideas innovadoras para sus animaciones.