Google ha anunciado que va a desmantelar el próximo 1 de julio su servicio Reader junto a otros siete en una campaña de "limpieza" con la que el gigante de internet ya ha terminado con 70 funciones en los últimos dos años.

"Estos cambios nunca son fáciles", ha explicado el vicepresidente de la infraestructura técnica de Google, Urs Holzle, en una entrada de blog.

"Pero al centrar nuestros esfuerzos nos podemos concentrar en construir grandes productos que ayudan realmente en nuestras vidas", ha añadido.

Actualización de páginas

La función Reader fue lanzada en el 2005 para que los usuarios pudieran seguir las actualizaciones de sus páginas webs favoritas a través del sistema RSS feeds, que ya está pasado de moda en internet.

"Mientras que los productos han tenido un seguimiento leal, el uso a lo largo de los años ha descendido", ha explicado Holzle, apuntando a que el servicio Google Reader finalizará el 1 de julio.

Entre otros productos que desaparecerán se encuentran Google's Building Maker, diseñado para ayudar a la gente a hacer modelos de estructuras en 3D para los mapas en línea o la aplicación de apoyo Google Voice para Blackberry.

Aunque eche el cierre, ofrecen la posibilidad de descargarte una copia de todos tus datos de Reader antes de ese día, utilizando Google Takeout.