Varios grupos de comunicación españoles, entre los que se encuentran Grupo Zeta (grupo al que pertenecen EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Sport, El Periódico de Extremadura, El Periódico de cATALUNYA, Mediterráneo, Córdoba y Crónica de Badajoz), Unidad Editorial, EPI, PRISA, Vocento, Godó, y El Economista, han lanzado PMP medios, una plataforma de venta programática de publicidad en tiempo real exclusiva de los medios de comunicación.

Se trata de una plataforma en la que los grupos editoriales ponen a disposición, de manera conjunta, su inventario digital para compra programática. Esta iniciativa busca satisfacer la creciente demanda del mercado publicitario de un modelo de adquisición automática. Así, anunciantes y agencias podrán comprar directamente las audiencias de forma exclusiva, garantizando un entorno con contenidos de calidad. La plataforma PMP permite, además, comprar publicidad seleccionado el perfil del usuario en función de los diferentes canales de noticias (deportes, economía, política, tecnología, vida y estilo, ocio, etc).

Los anunciantes podrán acceder ahora de manera programática a más de 40 sites premium y 18 millones de usuarios únicos, con una cobertura del 92% de la audiencia de información digital. La plataforma opera sobre la tecnología DoubleClick AdExchange y está en funcionamiento desde este mes de septiembre.