Una mujer de entre 55 y 60 años se encuentra en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba, a donde ha sido trasladada desde el Complejo Hospitalario de Jaén, como consecuencia, al parecer, de los efectos de dos tratamientos a los que la sometió un médico naturista y homeópata de Jaén, uno de ellos con punciones en el tórax, que acabaría, según las primeras informaciones, provocándole un taponamiento cardiaco por rotura del ventrículo.

La mujer llegó a las Urgencias del Hospital de Jaén y tras un primer reconocimiento y ante la gravedad de las lesiones fue trasladada de urgencia al Reina Sofía de Córdoba donde fue intervenida por el equipo de cirugía cardiovascular. El pronóstico es de extrema gravedad.

La mujer acudió a un médico naturista y homeópata de la capital jiennense que la sometió a dos tratamientos uno de ellos de punciones en el tórax y un segundo de hidrocolonterapia con ozono. Al parecer fueron tres punciones en el tórax y una de ellas fue la que le provocó el taponamiento cardiaco por la rotura del ventrículo. No se ha confirmado si las punciones estaban dentro de un tratamiento de acupuntura. El segundo de los tratamientos, el de ozono rectal, también le ha traído consecuencias ya que le ha ocasionado un neumoperitoneo en la cavidad peritoneal, de la que también estaba siendo atendida.