Varios activistas de Greenpeace han colgado este lunes en el Arco de Triunfo una pancarta gigante que pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que detenga la venta de armas de Arabia Saudí con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos. La pancarta muestra una imagen de Sánchez con gafas de sol y las frases "Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco de triunfo. No más armas para matar civiles". Hasta el lugar se han acercado agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid.

La Policía Nacional ha acudido al lugar y ha identificado a varios de los activistas, mientras que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid esperan a que dos de las integrantes de la ONG ecologista se descuelguen para proceder a retirar la pancarta. Estas tres dotaciones procederán a retirar la pancarta en cuanto reciban las indicaciones de la Policía.

Greenpeace ha explicado en su página web que ha colgado esta pancarta gigante para "recordar" a Sánchez que "ha de acabar con la venta de armas al país saudí" y porque "ante la proliferación de los abusos contra los derechos humanos que se extiende por numerosos países del mundo, España ha de comprometerse sin fisuras a su cumplimiento".