Greta Thunberg prevé llegar este martes a la península ibérica, para asistir a la Cumbre del Clima que se inicia este lunes en Madrid. La joven activista medioambiental, que lleva 18 días cruzando el Atlántico en un catarán, calcula poder llegar este martes por la mañana al puerto de Lisboa.

"Estamos acelerando hacia Europa! La hora estimada de llegada en este momento es el martes por la mañana. Llegaremos a Doca de Alcantara, Lisboa. Todos esperamos verte allí!", ha expresado Thunberg en un mensaje a través de las redes sociales.

De ser así, Thunberg habrá podido asistir al encuentro sobre el clima, que se celebra del 2 al 13 de diciembre en Madrid, y también podrá llegar a tiempo para presenciar a la gran marcha contra el clima, prevista para el viernes 6 de diciembre en Madrid.

Hace unos meses, la ecologista había viajado hasta el continente americano para asistir a las cumbres de Nueva York y de Santiago de Chile. Pero el traslado de última hora de la COP25 a Madrid cambió radicalmente su rumbo. Tras el anuncio oficial de los organizadores, la joven logró encontrar un medio de trasporte ecológico para llegar a la conferencia en la que los líderes políticos de todo el mundo discutirán el futuro de la lucha contra la emergencia climática.

Originalmente, el velero en el que viaja debía desembarcar en Galicia, pero la previsión de mal tiempo ha hecho que los navegantes optaran por dirigirse hacia Lisboa. Una vez allí, la activista se desplazará hacia Madrid intentando, como siempre, generar la menor huella ecológica posible.