Un grupo de afectados por el supuesto timo de Paco Sanz, conocido como el "hombre de los 2.000 tumores", a quien la Policía atribuye una estafa de alrededor de 250.000 euros, se ha trasladado este viernes a la comisaría de Puente de Vallecas de Madrid para denunciarle "por haberse sentido estafados".

En concreto, Paco Sanz está acusado de estafar a más de 8.000 personas, entre las que figuran personalidades como el exwaterpolista y presentador Pedro García Aguado, actores como David Muro o Nacho Guerreros o la folclórica Charo Reina, quienes entregaron dinero pensando que le ayudaban a sufragar un tratamiento médico.

Un grupo de esos afectados, agrupados en una plataforma y encabezados por Pedro García Aguado, ha presentado la denuncia ante la comisaría de Puente de Vallecas, representados por el bufete de abogados Iuris Factor. Esa firma de abogados actúa "pro bono", es decir, de forma gratuita y sin ánimo de lucro, con el objetivo de "actuar judicialmente" contra Paco Sanz y "en defensa" de todos los afectados que "desinteresadamente prestaron atención a su causa".

"Los abogados van a dedicar cientos de horas, de forma gratuita, para defender los intereses de los afectados", según comunica la plataforma de afectados.

La Policía investiga desde hace un mes esta presunta estafa, con miles de víctimas, muchas de ellas anónimas, que habrían aportado desde cantidades simbólicas hasta 3.000 euros.

Los investigadores sospechan que Paco Sanz exageraba su diagnóstico médico y hacía creer a sus víctimas que padecía una enfermedad terminal, pero en realidad dedicaba el dinero a mantener una alto nivel de vida, con adquisición de vehículos , en tiendas de lujo, tecnologías y viajes.

Según los investigadores, está acreditado que nunca ha recibido tratamiento de quimioterapia y que la patología que padece no es una enfermedad mortal.