Los grupos de rescate de la Guardia Civil buscan desde la mañana de hoy a dos montañeros madrileños desaparecidos este fin de semana en la zona del pico Peña Telera, en el Pirineo aragonés.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la voz de alerta ha sido dada sobre las 10.30 horas de hoy desde el centro de trabajo de los dos montañeros en Madrid cuando no se han reincorporarse a su labor, como habían anunciado a sus compañeros antes de emprender el viaje.

El grupo de rescate de la Guardia Civil de Panticosa y el helicóptero del cuerpo con base en Huesca han iniciado de forma inmediata los trabajos de búsqueda de los desaparecidos, a los que se han sumado poco después efectivos del equipo destinado en la localidad de Jaca.

Los especialistas han localizado el coche de los dos montañeros en el aparcamiento del Parque Faunístico de Lacuniacha, desde el que emprendieron camino a su destino.

En las labores de rastreo colaboran, además, perros especializados en la búsqueda en avalanchas, ante la posibilidad de que pudieran haberse vistos alcanzados por un alud debido al calor y a las intensas nevadas caídas hace dos semanas.