+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JULEN

La Guardia Civil espera tener terminada en los próximos días la investigación por la muerte de Julen

Azón: 'Creo que todos pensamos que no puede ser otra cosa presuntamente' que homicidio imprudente

 

El director de la Guardia Civil dice que trabajan al mil por mil en el caso de Julen para que la investigación termine cuanto antes. - ÁLEX ZEA EUROPA PRESS

EL PERIÓDICO
29/01/2019

El director de la Guardia Civil, Félix Azón, ha asegurado este martes que esperan tener "en los próximos días" terminada la investigación por la muerte de Julen, el niño de dos años localizado sin vida 13 días después de caer en un pozo de Totalán (Málaga), apuntando que están "poniendo todos los medios".

Así, en una visita a Málaga para reunirse en la Comandancia de la Guardia Civil con los agentes que intervinieron en el rescate del pequeño, Azón ha indicado que se están "esforzando para que en los próximos días esté terminada la investigación porque creemos que es un tema que toda la sociedad española está esperando".

"Estamos al mil por mil trabajando para que la investigación termine cuanto antes", ha manifestado en declaraciones a los periodistas, tras agradecer personalmente a los efectivos que han participado en el rescate toda la labor realizada.

Cuestionado sobre si se investiga homicidio imprudente, el director de la Guardia Civil ha dicho que cree que "todos estamos pensando que no puede ser otra cosa presuntamente", aunque ha señalado que el cuerpo investiga y "de los resultados de la investigación se concluirá", algo que tendrá que decidir "quien sea del poder judicial".

Asimismo, sobre los pozos, ha indicado que el Seprona "antes, ahora y después de este desgraciado accidente" actúa para que no haya pozos ilegales y que los legales estén protegidos para que no haya accidentes".