La Guardia Civil ha incautado en la aduana de la Farga de Moles (Lleida) un total de 60.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando procedente de Andorra, valoradas en 243.750 euros, informa hoy el instituto armado.

El tabaco iba oculto en un doble fondo practicado en la parte interior de un semirremolque y estaba preparado para extraerlo mediante un pequeño tirador.

Según informa la Guardia Civil, se trata de un decomiso importante, junto al del pasado mes de junio, cuando incautaron 80.000 cajetillas por valor de 338.125 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las 09:00 horas de ayer, día 14, cuando en el interior del recinto aduanero los especialistas fiscales de la Guardia Civil revisaban la entrada en España de un camión con matrícula española procedente de Andorra.

El conductor del camión declaró que el remolque se encontraba vacío, pero al agente sospechó que podría ocultar algún tipo de efecto de contrabando, por lo que tras un análisis de riesgo, revisó más exhaustivamente el interior.

Tras la inspección, en el interior del remolque, se descubrió oculto un pequeño tirador que permitía abrir una pequeña puerta que daba acceso a un doble fondo.

En el doble fondo, de medianas dimensiones, la Guardia Civil localizó un total de 60.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando procedente del Principado de Andorra, valorado en 243.750 euros.

Los agentes han instruido diligencias por un supuesto delito de contrabando al detenido C.V.R., español, de 43 años y vecino de Andorra, que ha sido puesto a disposición judicial en el juzgado de La Seu d'Urgell.