Encapuchado y maniatado, postrado sobre un viejo colchón en un cobertizo destartalado, un empresario de la madera gallego de 40 años ha pasado cinco días secuestrado hasta que esta madrugada ha sido liberado por la Guardia Civil. Los secuestradores, todos españoles, exigían a la familia 100.000 euros. El plazo para el pago del rescate terminaba este viernes y según los investigadores, "la intención era asesinarle".

Los siete detenidos, algunos con antecedentes por secuestros, urdieron un plan para engañar a la víctima. Simularon ser empresarios de la madera que contactaron con la víctima para hacer un negocio. Le secuestraron y lo trasladaron a un caserio en Xar, Lalín, en la provincia de Pontevedra.

En una compleja y a contrareloj investigación conjunta de la Guardia Civil de Coruña y el grupo de secuestros y extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO), el hombre ha sido liberado esta madrugada por agentes de la Unidad de Especial de Intervención (UEI) que han asaltado la vivienda, cuando los secuestradores estaban durmiendo. En el registro, que a estas horas continúa todavía, se ha encontrado una pistola.