Renfe pone a la venta este miércoles, 25 de octubre, una nueva tanda de 25.000 billetes para viajar en todos sus trenes AVE a un precio único de 25 euros. Los billetes permitirán viajar en cualquier trayecto de Alta Velocidad entre los días 26 de octubre y 11 de diciembre, con lo que incluyen plazas el puente festivo del 6 y el 8 de diciembre.

Se trata de la séptima tanda de 25.000 de billetes de AVE a 25 euros que la compañía está poniendo a la venta durante este año, el día 25 de cada mes, en el marco la conmemoración del 25 aniversario de la Alta Velocidad en España.

Esta vez, Renfe pondrá a la venta a las 00.00 horas de este miércoles el nuevo lote de billetes, que en el caso de la venta por Internet aparecerán identificados con el símbolo '25Ave'. No obstante, se pueden comprar también a través del resto de canales de venta de la compañía, excepto en la 'app', esto es, por teléfono, en las taquillas de las estaciones y en agencias de viajes.

En anteriores ocasiones, las plazas se llegaron a agotar incluso en menos de una hora, dada la alta demanda e interés que viene registrando esta iniciativa comercial. Durante la venta del pasado 25 de septiembre, la página de Internet de Renfe llegó a registrar 3,9 millones de consultas de viajes. Esta alta demanda provocó que en las primeras tandas vendidas, la web de la compañía se colapsara, lo que llevó a la operadora a tomar distintas medidas para impedir nuevos problemas en las siguientes ediciones.

Estos son los cinco consejos para comprar billetes antes de que se agoten:

1. Regístrate primero en la web

Es aconsejable para que el proceso sea más rápido, porque tendrás usuario y contraseña. Acuérdate, a la hora del registro, de incluir los datos de los 'viajeros frecuentes' para las personas que saques billetes de forma habitual.

2. No pulses F5 todo el tiempo

Si entras justo después de las 00.00 horas, es probable que la web esté saturada. En ese caso, deja transcurrir unos minutos: no lo intentes inmediatamente después.

3. Borra caché

Antes de volver a probar, borra la caché de tu navegador. De esta forma, realizará una nueva búsqueda sin recurrir a la información de la que ya disponía en el momento de la búsqueda anterior, que fue fallida.

4. Paciencia y más paciencia

Transcurridos unos minutos y tras eliminar caché, entra de nuevo. Si has esperado poco tiempo, es posible que el mensaje se reproduzca. En ese caso, deja pasar unos minutos más borra la caché otra vez antes de entrar de nuevo.

5. Ten un plan

Antes de lanzarte a comprar, decide dónde, cuándo y con quién quieres viajar.