El gigante sueco del 'low cost' H&M ha lanzado su nueva 'colección cápsula' (temporal) para esta primavera basada en lo que ellos denominan moda sostenible, con tejidos naturales y precios más justos para los proveedores. Este lavado de imagen se produce en el aniversario de la tragedia en una fábrica textil de Bangladés, en la que murieron 1.127 personas a causa de las pésimas condiciones de trabajo.

La campaña 'H&M Conscious Collection' ha apostado por la imagen de la 'top model' y filántropa, Amber Valleta. La modelo estadounidense que ha sido portada de 'Vogue América' en numerosas ocaciones y ha participado en películas de cine, es más conocida por su compromiso con las causas sociales. Su aportación a Oceana, asociación dedicada a la recuperación de los óceanos, la ha hecho una candidata perfecta para esta campaña, donde la modelo habla sobre la importancia de este tipo de acciones y de lo que significa llevar un estilo sostenible.

Aniversario de la tragedia de Bangladés

A través de su primera colección de moda sostenible, H&M se ha propuesto siete compromisos a cumplir, como proporcionar moda de calidad a sus clientes, que cada vez están más preocupados por el medioambiente. Además de elegir y premiar a su proveedores más responsables, ser ético en referencia a los derechos de los trabajadores. Así como ser respetuoso con el medioambiente, promover el reciclaje, utilizar los recursos naturales de forma responsable y fortalecer las comunidades donde crean puestos de trabajo.

Estos propositos, coinciden con el aniversario de la tragedia de Blangladés, en mayo del 2013, y en la que H&M, el tercer comprador de ropa fabricada en la ciudad india, se propuso crear un contrato a cinco años en el que garantizaría la seguridad en sus fábricas. Un hecho que provocó que Zara, C&A y Primark movieran ficha en la misma dirección.

Las prendas de la campaña 'Conscius Collection' están disponibles en todas las tiendas de la marca sueca y conservan la misma política de precios que el resto de sus colecciones.