La Guardia Civil analiza una camiseta interior de color blanco que fue localizada ayer sábado cerca de una estación depuradora junto al Barranco de Las Águilas, en la barriada de Las Negras, en Níjar (Almería), por si pudiera pertenecer a Gabriel Cruz Ramírez, el niño de 8 años desaparecido el martes en el barrio nijareño de Las Hortichuelas. Fuentes de la Benemérita y la Subdelegación del Gobierno en Almería confirmaron el hallazgo de la prenda, que al parecer fue encontrada por el propio padre del chaval en una de las batidas de búsqueda que se hicieron por la zona.

Fuentes de la Guardia Civil añadieron que la camiseta no figura en el listado de elementos que el niño portaba antes de la desaparición.

Por otra parte, los padres de Gabriel afirmaron que el hombre condenado por acosar a la madre y que ayer mismo ingresó en prisión por incumplir una orden de alejamiento no tiene ninguna relación con la desaparición de su hijo Gabriel. Ángel Cruz y Patricia Ramírez negaron que el detenido esté vinculado con la desaparición del niño a pesar de los reiterados quebrantamientos de las medidas de alejamiento que le han sido impuestas por acosar a la mujer.

«La situación del señor que está en la cárcel es por un asunto de acoso hacia mi persona, en el que llevaba bastante tiempo, casi dos años, en el que yo me he sentido con miedo», reconoció Ramírez ante los medios de comunicación. «No ha sido una pareja mía, es una persona que se enamoró, sus capacidades están, podríamos decir, mermadas, pero no tiene nada que ver con nuestro hijo. Y el hecho de que esté en la cárcel no tiene nada que ver tampoco con la búsqueda de nuestro hijo», insistió la mujer, visiblemente consternada.

UN NIÑO «MUY ESPECIAL»

Ramírez también reclamó como madre y «sin rencor» que quien tenga a Gabriel «intente dejarlo en un sitio público» donde «pueda acercarse a llamar a alguien». La madre calificó al niño de «muy especial». Ángel Cruz subrayó que el niño «es muy pequeño y necesita a su madre y a su padre también» y agradeció su trabajo a los voluntarios y a los miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad y de emergencias, con los que la familia está «en contacto permanente y que permiten mantener la esperanza de recuperar a Gabriel pronto».

El portavoz de la familia, Santiago Burillo, añadió que fue la Guardia Civil la que les confirmó que el acosador «no está vinculado en ningún caso a la desaparición de Gabriel», aunque añadió que su ingreso en prisión «supone una liberación para Patricia ya que llevaba dos años realmente duros con esta situación». «Es muy importante porque permite eliminar el foco y centrarse en otras vías de investigación a los profesionales», destacó. Santiago Burillo.