Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Málaga una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, polen de hachís y marihuana entre España y Holanda donde, finalmente, era procesada y distribuida. Han sido detenidas cinco personas, cuattro holandeses y un español. Los investigados utilizaban camiones frigoríficos para transportar el estupefaciente camuflado en comida congelada, concretamente bloques de crema de avellanas y tofu. La operación se ha saldado con la incautación de 555 kilogramos de cocaína, 130 de polen de hachís y 74 de marihuana, en una nave industrial de la localidad malagueña de Alahurín de la Torre.

Movimiento en una nave industrial inactiva

La investigación se inició a finales de junio. Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una nave industrial -cerrada y sin actividad laboral alguna- en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre que, al parecer, estaba siendo utilizada por un grupo de personas para la manipulación de camiones de matrícula holandesa. Tras varias gestiones en el lugar, los agentes comprobaron que se trataba de un grupo de personas de nacionalidad holandesa y española dedicados al tráfico internacional de droga, transportando el estupefaciente desde Málaga hasta Holanda desde esa nave.

Por este motivo se puso en marcha el operativo -que se llevó a cabo con la práctica de cinco registros domiciliarios en Benalmádena (2), Alhaurín el Grande, en una nave de Mijas Costa y en la nave de Alhaurín de la Torre- y se saldó con la detención de cinco personas y la incautación de casi media tonelada de cocaína, 170 de polen de hachís, 74 de marihuana, teléfonos móviles y material informático, así como dinero en efectivo.