+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VIOLENCIA MACHISTA

Dos mujeres son asesinadas por sus parejas en Lugo y Granada

Los supuestos autores de sendos crímines fueron detenidos y están siendo investigados

 

Un coche de la Policía Nacional. - EUROPA PRESS

EL PERIÓDICO
09/02/2020

La Policía detuvo ayer dos hombres, uno en Lugo y otro en Granada, por su supuesta implicación en la muerte de dos mujeres por violencia machista, ambas por heridas de arma blanca. La víctima de Lugo es una mujer de mediana edad cuyo cadáver fue encontrado en una vivienda de esa ciudad la noche del viernes. El hombre, pareja sentimental de la víctima desde el pasado verano, es investigado por homicidio, violencia de género y violencia doméstica, precisaron fuentes policiales, que agregaron que el sospechoso fue trasladado a dependencias de la comisaría provincial. La madre de la víctima alertó sobre las 22.00 horas del viernes del hallazgo del cadáver, encontrado con heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo en una vivienda de la Rúa da Cerradura, en el barrio lucense de As Gándaras.

El juzgado de instrucción número 2 se hizo cargo de la investigación y decretó el secreto de sumario. La Policía tomó declaración, como parte de la investigación, a vecinos, familiares y allegados de la víctima.

La víctima de Granada fue apuñalada presuntamente por su expareja, un hombre que fue detenido poco después. La víctima tenía 39 años y el supuesto agresor 24. El suceso tuvo lugar a las 17.45 horas en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Pavía, en el populoso barrio granadino del Zaidín.

Más de 7.000 mujeres protagonizaron ayer una cadena feminista convocada por la comisión del 8-M Madrid, que recorrió gran parte de la capital española para reclamar que esta reivindicación se extienda durante todo el mes como una «revuelta feminista». Las participantes acudieron con ropa y paraguas morados y se organizaron en diferentes tramos temáticos, dedicados a las reivindicaciones por el derecho a la vivienda, contra la precariedad laboral, por los derechos de las pensionistas y los de las trabajadores del hogar, por los cuidados y por la educación feminista. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla