La Policía Local de Palma encontró ayer a primera hora en los calabozos de la comisaría de San Fernando, colgado de la manga de su propio jersey, a un hombre que había sido detenido por un altercado ocurrido en el paseo marítimo de madrugada. El agente encargado de la custodia de los calabozos halló el cuerdo del hombre a las 7.30 horas e intentó reanimarlo sin éxito, informó el Ayuntamiento de Palma. Los servicios de urgencias del 061 que se trasladaron a la comisaría tampoco pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El hombre había sido detenido en el paseo marítimo, por un incidente violento en la puerta de una discoteca, y trasladado al cuartel de San Fernando a las 6.00 horas.

Una vez certificada la muerte, se notificó el hecho al Cuerpo Nacional de Policía, que se hizo cargo de la investigación, y al Juzgado de Guardia de Palma. A las 11.00 horas se procedió al levantamiento del cadáver.

En cumplimiento de los protocolos requeridos en estas circunstancias, los mandos de la Policía Local recopilaron la información sobre la detención del fallecido, su conducción y custodia en los calabozos de San Fernando. La Policía Local colaboró estrechamente con los agentes de la Nacional encargados de la investigación, para facilitarles los testimonios necesarios y las imágenes de las cámaras de seguridad que puedan ser de utilidad.