Una joven de raza blanca apareció ayer por la tarde degollada en un parque del distrito de Usera, en Madrid. El cadáver fue encontrado por un vecino, que avisó por teléfono a los servicios de emergencias. Cuando éstos llegaron, a las 19.30 horas, no pudieron hacer nada por salvar su vida ya que la hemorragia era letal. La mujer falleció horas antes de ser hallada, según fuentes policiales.

A última hora de la tarde de ayer, los agentes continuaban investigando si el asesinato de la joven, de unos 18 o 20 años, corresponde a un caso de violencia doméstica. Aunque otras fuentes apuntaron la posibilidad de que la mujer sufriera un atraco o un ajuste de cuentas. Un portavoz del servicio de emergencias confirmó que la víctima era de raza blanca, aunque no supo determinar si su origen era español o latinoamericano. La policía, de momento, no sabe nada del arma homicida, una navaja con la que el agresor le seccionó el cuello.

MAS ACTOS VIOLENTOS El suceso ocurrió en el parque de Pradolongo, un recinto frecuentado por parejas y ubicado en la calle Rafael Ybarra de Usera, un distrito de clase media baja situado al sur de la capital. La muerte de la joven, cuyo cuerpo será hoy examinado por los forenses, eleva a 19 las muertes violentas ocurridas en la Comunidad de Madrid en lo que va de año sin contar, evidentemente, los asesinatos terroristas del 11-M. El dato es, a pesar de todo, más positivo que el registrado en las mismas fechas el año pasado, cuando se contabilizaron un total de 35 homicidios.

Febrero, con siete muertes violentas, ha sido el mes más sangriento del 2004. El día 10, un recién nacido fue hallado por un barrendero en una caja de cartón. El bebé falleció camino al hospital.