La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Alicante al hombre que presuntamente habría acabado con la vida de una mujer de 42 años, informa 'La verdad'. El cadáver de la víctima apareció la pasada madrugada en extrañas circunstancias en una casa del municipio de Torre Pacheco (Murcia), según informaron fuentes cercanas a la investigación. La mujer, de 42 años, fue hallada en una cama de la casa, desnuda y con una rosa en el pecho, según publica 'La Verdad', después de que unas amigas que la habían echado en falta en el trabajo avisaran a la Guardia Civil.

Los amigos estaban en el lugar del suceso cuando llegaron las patrullas de la Benemérita. Los agentes confirmaron los hechos aunque, por el momento, se desconocen las causas de la muerte y no había violencia aparente, según las mismas fuentes, que explican, no obstante, que podría tratarse de un caso de violencia machista.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, sería la primera víctima en la comunidad de Murcia este año y se incorporaría a las estadísticas oficiales, donde hay computadas 18 mujeres asesinadas hasta el pasado 6 de mayo. Hay otros tres casos más en investigación, el último de ellos el de una mujer de 46 años asesinada presuntamente por su pareja sentimental este mes de mayo en Parla (Madrid).