El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Guardia Civil ha encontrado alrededor de las 18.00 horas de este martes el cuerpo sin vida del submarinista Fernando Garfella, desaparecido el domingo en aguas de la localidad de Sant Telm (Mallorca). Según han confirmado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, se está procediendo a su extracción y traslado a la costa.

Los especialistas estuvieron trabajando en la búsqueda durante toda la jornada del lunes hasta que las condiciones de luz impidieron continuar, pasadas las 19.00 horas. Este martes por la mañana se había retomado el operativo. El lunes al mediodía llegaron desde la Península refuerzos de los GEAS para ayudar en el rescate.

UN COMPAÑERO INTENTÓ AUXILIARLE

El hombre, Fernando Garfella, era un conocido documentalista submarino. Sufrió un percance este domingo cuando estaba bajo el agua y un compañero intentó auxiliarle, sin conseguirlo. Este compañero resultó accidentado mientras practicaba la maniobra para la descompresión. Esta persona se encuentra ingresada en la clínica Juaneda con pronóstico reservado, y ha recibido tratamiento en una cámara hiperbárica, según han informado desde el centro.

El fundador de Proactiva Open Arms, Óscar Camps, ha anunciado que una lancha de rescate de la oenegé llevará el nombre del submarinista fallecido.