Los equipos de búsqueda han encontrado el cuerpo del hombre que desapareció mientras hacía la ruta entre Mataró y Blanes en kayak. La víctima es un vecino de Argentona de 58 años que, según fuentes de emergencias, había realizado esa ruta entre Mataró y Blanes hasta tres veces la última semana.

El sábado salió sobre las 11.00 horas y tenía prevista su llegada entre las 16.00 y las 17.00. Habitualmente, en Blanes le esperaba su hermano, que hacía el recorrido en coche y que controlaba el kayak con una aplicación de navegación instalada en el móvil al igual que el desaparecido.

A la hora prevista, no llegó y, por causas que por el momento se desconocen, el hermano no alertó hasta la 01:00 hora del domingo al teléfono de emergencia 112.

La búsqueda se inició al amanecer y, pocos minutos antes de las 8:00 horas, el helicóptero de Salvamento Marítimo localizó desde el aire el kayak a unas cinco millas mar adentro frente a la costa de Santa Susanna sin haber volcado y con la documentación, el móvil y otros pertenencias del desaparecido en su interior.

La embarcación de Cruz Roja L/S Tritón fue a recuperarlo y lo trasladó hasta el puerto deportivo del Club de Vela de Blanes, donde los Mossos se hicieron cargo de él y lo trasladaron a otro lugar para una inspección detallada y averiguar qué había podido pasar.