Efectivos de la Ertzaintza han encontrado muerto en su vivienda de Eskoriatza (Guipúzcoa) a un varón que días atrás había dado positivo en Covid-19, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El suceso se ha producido sobre las 11.00 horas de este domingo en una vivienda del barrio de Intxaurtxueta, en Eskoriatza. Al parecer, dentro del seguimiento que se realiza a las personas que se encuentran confinadas por coronavirus, y dado que el afectado no respondía a las llamadas que se le habían realizado, efectivos policiales se han personado en el lugar.

Los agentes han solicitado un recurso sanitario y de bomberos para acceder al inmueble. Finalmente, en el interior del piso han encontrado el cuerpo sin vida del varón. El médico ha certificado su fallecimiento por causas naturales.

'El Diario Vasco' informa de que, según los vecinos, se trata del paciente cero del pequeño foco detectado esta semana el municipio guipuzcoano. En concreto, el jueves se conoció que el bar del Hotel de Eskoriatza había cerrado después de un cliente, la propietaria del local y el marido de esta se hubieran infectado de covid. Al parecer, el cliente había trabajado como cocinero en un atunero en Madagascar y se contagió en el avión de vuelta a casa. Desde que supo que estaba enfermo, se confinó en su casa, donde ahora ha sido hallado muerto. Si bien, el Gobierno regional no ha confirmado que se trate del paciente cero.