La Consejería de Agricultura de la Generalitat confirmó ayer que el objeto localizado por la embarcación de inspección pesquera Lluerna coincide por situación, dimensiones y forma con el barco pesquero de arrastre hundido el lunes tras colisionar con un mercante ruso.

La embarcación de inspección de la dirección general de Pesca obtuvo imágenes submarinas de la embarcación después de pasar gran parte de la noche del lunes y la mañana de ayer realizando tareas de investigación. En este tiempo, la Lluerna rastreó una cuadrícula de 1000 x 1500 metros de la zona comprendida entre el punto de colisión y el punto de hundimiento del barco. Es en esta zona donde se localizó un objeto de unos 24 metros de longitud totalmente compatible con el barco hundido.

La Guardia Civil ya ha tomado declaración a los tres tripulantes del buque mercante ruso Mid Volga 2. En el mercante ruso, que partía de Barcelona en dirección al puerto de Alejandría, en Egipto, había una docena de personas, si bien la Guardia Civil ha interrogado a los únicos que tenían responsabilidad en la navegación de la nave: el capitán, el oficial y el marinero.

Está previsto que los dos supervivientes del pesquero declaren hoy, también en condición de testigos, después de haber recibido el alta médica la noche del lunes.