Los Mossos han encontrado dos cuerpos momificados en un piso de Salou (Tarragona), probablemente el de sus inquilinos, de avanzada edad, sin que presentasen signos de violencia o indicios de criminalidad, según ha informado este viernes la policía catalana a Efe.

A la espera de los resultados de la autopsia que se les practicará en las próximas horas, los Mossos descartan por el momento que se trate de una muerte violenta y apuntan a que las dos personas, un hombre y una mujer, habrían muerto de "forma biológica" hace varios meses.

Fueron los vecinos del inmueble donde se encontraron los cadáveres los que alertaron ayer por la tarde a la policía local de Salou de que desde antes del confinamiento por el coronavirus no tenían noticias de estas dos personas.

Tras personarse en la vivienda, encontraron los cuerpos momificados de dos personas, presumiblemente los inquilinos del piso, un hombre y una mujer de más de 70 años, cuya identidad determinarán las pruebas forenses.

Los agentes que acudieron al domicilio hallaron la puerta cerrada, de forma que se solicitó la ayuda de los bomberos para poder acceder al interior.