La Policía Local de Palma ha encontrado este sábado muerto en los calabozos de la comisaría de San Fernando, colgado de la manga de su propio jersey, a un hombre que había sido detenido por un altercado ocurrido en el paseo marítimo de madrugada.

El agente encargado de la custodia de los calabozos ha hallado el cuerdo del hombre esta mañana a las 7.30 horas y ha intentando reanimarlo sin éxito, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

El hombre había sido detenido en el paseo marítimo, por unincidente violento en la puerta de una discoteca, y trasladado al cuartel de San Fernando a las 6.00 horas.

Tras el hallazgo, los policías de guardia han intentado reanimarlo y han dado aviso a los servicios de urgencias del 061, que tampoco han podido hacer nada por salvarle la vida.

LA POLICÍA INVESTIGA

Una vez certificada la muerte, se ha notificado el hecho al Cuerpo Nacional de Policía que se ha hecho cargo de la investigación y al Juzgado de Guardia de Palma. A las 11.00 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver.

En cumplimiento de los protocolos requeridos en estas circunstancias, los mandos de la Policía Local han recopilado la información sobre la detención del fallecido, su conducción y custodia en los calabozos de San Fernando.

La Policía Local colabora estrechamente con los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional encargados de la investigación, para facilitarles los testimonios que consideren necesarios y las imágenes de las cámaras de seguridad que puedan ser de utilidad en el esclarecimiento de los hechos.