La Policía Local de Orihuela (Alicante) ha recuperado un cadáver envuelto en plástico y atado con cinta aislante que había sido arrastrado por la corriente hasta la orilla de una playa de este término municipal.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el hallazgo se ha producido en Cala Bosque, dentro del perímetro de la playa de La Zénia de Orihuela, al sur de la provincia de Alicante.

Sobre las 12.00 horas, se ha recibido el aviso y hasta el lugar de los hechos se ha presentado una patrulla de la Policía Local junto con una unidad del Samu, cuyos médicos tan solo han podido certificar el fallecimiento de la persona encontrada, han informado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los agentes han acotado la zona y han dado aviso al 112, mientras que la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones.

Según las mismas fuentes, el cuerpo estaba envuelto en plástico y rodeado de cinta aislante y, según las primeras investigaciones, el oleaje existente y el fuerte viento habrían arrastrado el cuerpo hasta la orilla.

El cuerpo estaba completamente tapado por los plásticos, por lo que en una inspección inicial no se ha podido determinar si se trata de un hombre o una mujer, han indicado las fuentes.