Una transeúnte alertó ayer de la presencia de un cadáver flotando en la playa del Oasis, en Marbella (Málaga), que podría corresponderse con la ciudadana británica desaparecida desde el pasado 2 de enero, cuando dejó solos a sus dos hijos tras un supuesto episodio de malos tratos de su pareja.

Los rasgos y referencias físicas de la mujer encajan con los de Rebeca Muldoon, la mujer desaparecida, si bien queda pendiente la confirmación definitiva tras la autopsia. El cadáver fue hallado en el perímetro policial que se había ajustado para concretar la búsqueda. El oleaje llevó el cuerpo sin vida hasta la orilla en el área conocida como Víctor Beach. Se trata de un espacio que se encuentra en línea recta respecto del Camino del Pinar, el último lugar donde se vio con vida a la mujer, de 35 años.

El cuerpo sin vida fue trasladado al instituto anatómico forense de la ciudad malagueña, donde se le realizaron las pruebas que determinen las causas de la muerte y permitan identificarla. El cadáver no presenta signos externos de violencia. La desaparecida denunció el pasado 1 de enero a su pareja por violencia de género, que fue detenida y pasó a disposición judicial. Sin embargo, el día 2 la mujer no ratificó la denuncia en los juzgados. Ese mismo día, una vecina alertó a la Policía Nacional de la ausencia de Muldoon, ya que sus dos hijos estaban solos en casa.