La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 35 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado el viernes en un domicilio de la localidad castellonense de Borriol pues podría tratarse de un caso de violencia de género. La pareja de la víctima, Eva B., se encuentra en paradero desconocido y la Benemérita mantiene un amplio dispositivo en toda la provincia para encontrarlo, pues las circunstancias en las que se halló el cadáver convierten a José Luis Gallego Sánchez en sospechoso.

El cadáver fue trasladado al instituto anatómico forense de Castellón, donde mañana se realizará la autopsia que determinará las causas de su muerte. Por el momento, las autoridades guardan silencio, pues el hecho de que la fémina llevara varios días muerta provoca que el cuerpo fuera hallado en avanzado estado de descomposición, lo que dificulta determinar si fue víctima de violencia de género.

José Luis Gallegp, de 40 años, es el principal sospechoso de la muerte de la joven, según publica el diario Mediterráneo, entre otros motivos porque tenía antecedentes por maltratos contra una anterior pareja. En cambio, no constaban denuncias previas de Eva B. hacia el ahora investigado, conocido por ser caballero de la Legión Española y por frecuentar ambientes de ultraderecha.