Una mujer de 37 años ha sido hallada muerta hoy en la localidad malagueña de Torrox y ha sido detenido el presunto autor de la agresión, al parecer pareja de la víctima, después de que algunos de sus vecinos oyeran una pelea, han informado a Efe fuentes del servicio 112 y de la Guardia Civil.

La víctima es Ana María Márquez, cordobesa de nacimiento, arqueóloga de profesión y directora desde el pasado noviembre del Museo de la Historia de Nerja (Málaga), gestionado por la Fundación Cueva de Nerja, han señalado fuentes de la investigación.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 10.50 horas de esta mañana en la barriada Conejito de Torrox, donde los vecinos han alertado al 112 de que habían oído golpes y gritos durante una discusión entre un hombre y una mujer.

Al lugar se han desplazado efectivos de los servicios sanitarios y de la Guardia Civil, que han hallado a la mujer muerta y han detenido al presunto autor de los hechos, han añadido a Efe las citadas fuentes.

Por su parte, fuentes del Museo de la Historia de Nerja han señalado a Efe que Márquez era consultora en Arqueología, Museología y Patrimonio Cultural, además de licenciada en Historia por la Universidad de Córdoba y experta en Patrimonio Cultural por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Antes de dirigir el citado museo, la arqueóloga ya había colaborado con la Fundación Cueva de Nerja en varios trabajos de investigación, según las citadas fuentes, que han destacado la "vitalidad" de Ana María Márquez.