El hombre detenido por matar presuntamente a su compañera sentimental, de 51 años, y a la hija de ésta, de 9, en un chalé de la urbanización Sotogrande (Cádiz), ha sido hallado muerto en su celda esta mañana sin signos de violencia, por lo que todo apunta a una muerte natural.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el detenido ha sido encontrado muerto en su celda de los calabozos de la Comandancia de Algeciras cuando iba a ser trasladado a los juzgados para declarar ante el juez.

El detenido Tony J.y L., nacido hace 53 años en Bélgica, iba a pasar esta mañana a disposición judicial.

Al ver al detenido tumbado en el suelo y sin reaccionar, los agentes dieron aviso a los médicos.

Tras el examen de los servicios de Urgencias y del forense judicial, los primeros resultados apuntan a una muerte natural, si bien se está a la espera de que se le practique la autopsia.

Tony J.y L. fue detenido el pasado miércoles por la mañana deambulando con varios cortes en el cuerpo, alguno de ellos en el cuello, por la urbanización de Sotogrande, poco después de que fueran descubiertos los cadáveres de su compañera sentimental y de la hija de ésta en la casa en la que vivían desde hacía diez meses.

En sus declaraciones ante los investigadores el detenido explicó que se había concertado con su compañera para matar a la niña y suicidarse por problemas económicos, un plan que, según él, no pudieron completar, según fuentes del caso.

No obstante, los investigadores no habían confirmado esta versión de los hechos y lo habían catalogado como violencia de género.