Tras 16 días de intensas búsquedas en la isla italiana de Sicilia, hoy fueron encontrados restos óseos y trozos de una camiseta que se cree que pertenecen a un niño italiano de 4 años desaparecido junto con su madre, que fue encontrada muerta. "Hemos encontrado restos humanos que son compatibles con los de un niño de la edad de Gioele", dijo el fiscal de la localidad de Patti, Angelo Cavallo, a los periodistas en declaraciones recogidas por Efe.

Los medios de comunicación seguían desde hace días con atención las operaciones de búsqueda del pequeño Gioele, tras el hallazgo del cuerpo de la mujer, y según señalaron fuentes de esta búsqueda hay una posibilidad "del 99%" de que se trate de los restos del niño. "Ahora haremos la autopsia y el examen de ADN es el que dirá la verdad" para confirmar con certeza si se trata de los restos del niño, añadió.

EN UN BOSQUE EN LA LOCALIDAD DE CARONIA

El hallazgo lo hizo hoy un carabinero jubilado que había acudido al llamamiento del padre del niño, Daniele Mondelo, quien pidió voluntarios para peinar la zona en búsqueda, un bosque en la localidad de Caronia. Se ha encontrado solo una parte del tronco y una parte del fémur, así como trozos de una camiseta.

Los investigadores estudian desde el principio diversas hipótesis de la muerte de ambos sin descartar nada.

SALTANDO LA BARRERA DE UNA AUTOPISTA TRAS UN LEVE ACCIDENTE

La madre del pequeño, Viviani Parisi, una DJ de 43 años, fue vista por última vez en la mañana del 3 de agosto tras haber saltado una barrera de una autopista en Sicilia después de haber sufrido un pequeño accidente de tráfico.

Había salido esa mañana con el coche junto con su hijo Gioele para comprarle unos zapatos en la ciudad de Messina, según dijo a su marido, pero en vez de ir a la tienda se dirigió a la autopista y circuló más de 100 kilómetros en otra dirección.

HALLADA CINCO DÍAS DESPUÉS AL BORDE DE UNA TORRE DE TENSIÓN

Tras la denuncia del marido, se encontró cinco días después el cuerpo de la mujer en un bosque cercano a Caronia, al pie de una torre de alta tensión.

Según la autopsia, las heridas que le produjeron la muerte son compatibles con una caída desde la torre, pero los investigadores aún no han confirmado si fue una muerte accidental, un suicidio o si alguien la empujó.

UNA DEPRESIÓN

El marido de Viviana Parisi y padre de Gioele explicó a los medios italianos que su esposa vivía un momento de depresión, que se vio agravada por la crisis del coronavirus, pero defendió que "nunca haría daño al niño".