El físico Stephen Hawking dijo ayer que el gran avance tecnológico que quisiera ver en los próximos cien años es la fusión nuclear, porque con ella se resolvería el problema energético del planeta y nos salvaríamos de los gases de efecto invernaderos. Hawking dio esta respuesta a una de las preguntas elegidas por el Festival Starmus, que desde el lunes une en Canarias ciencia, música y arte y que ayer fue clausurado con una conferencia del físico británico.

Hawking, que cuando le dieron a elegir entre viajar al Big Bang o hacia el futuro eligió la segunda elección porque, indicó, ya se sabe lo que ocurrió en el pasado, manifestó que tal vez haya planetas semejantes a la Tierra pero no cree en la existencia de ovnis. Tampoco cree que haya una conspiración del gobierno de Estados Unidos para ocultar las pruebas de que existen los ovnis y así quedarse con toda la tecnología alienígena.

Asimismo, Stephen Hawking también ironizó y envió el mensaje de que los agujeros negros no son tan negros como los pintan y se puede salir de ellos, tanto hacia el exterior como posiblemente en otro universo, por lo que precisó que si alguien siente que está en un agujero negro no debe rendirse porque hay salida.

Durante su charla, el físico también quiso señalar que los agujeros negros tienen un borde, el llamado horizonte de eventos, a partir del cual no hay marcha atrás y se cae hacia él.