Un helicóptero del Ejército alemán se estrelló este lunes cerca de la localidad de Hamelin, en el norte del país, y causó la muerte al menos a uno de sus ocupantes, informó el ministerio germano de Defensa en un comunicado.

El accidente se produjo hacia las 14.00 horas locales (12.00 GMT) y el aparato era un helicóptero de entrenamiento, precisó el ministerio, que indicó que a bordo iban dos personas y que se están investigando las causas del accidente.

El helicóptero, según medios alemanes, pertenecía al centro de entrenamiento situado en Bückeburg ("land" de Baja Sajonia) y era del modelo Eurocopter 135, fabricado por el consorcio europeo Airbus.

El suceso es el segundo en menos de una semana de aparatos del Ejército del Aire alemán, después de que el pasado 24 de junio dos eurocazas sufrieran un accidente durante una maniobra en Malchow (este), que provocó la muerte de uno de los pilotos.

En aquella ocasión los pilotos hicieron uso del paracaídas tras el choque entre los dos aviones, pero uno de ellos falleció mientras que el otro quedó colgado de un árbol y fue rescatado posteriormente