Dos personas han quedado atrapadas, aunque están conscientes, al derrumbarse una casa unifamiliar de dos plantas en la localidad de Llanars (Ripollès).

Los bomberos han conseguiodo rescatar ya a una de esas personas, una mujer que, según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha resultado herida con quemaduras en el 70% del cuerpo. La mujer ha sido trasladada en helicóptero a la unidad de quemados del Hospital Vall d’Hebron.

Los Bomberos de la Generalitat han informado de que el derrumbe de la casa, situada en la calle de Conflent de esa pequeña localidad de la comarca del Ripollès, se ha producido sobre las 9.41 horas. Un vecino del inmueble ha declarado al canal 3/24 que podría tratarse de una explosión de gas.

Ocho dotaciones de los Bomberos siguen trabajando en el lugar para tratar de rescatar a la otra víctima. El Ayuntamiento les ha facilitado maquinaria pesada para ayudar a en el desescombro. Al lugar del derrumbe también se han desplazado dos ambulancias y un helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias Médicas (SEM)