El Sindicato Libre de Transporte (SLT) ha denunciado a través de su página de Facebook que ayer sábado dispararon contra uno de sus afiliados mientras trabajaba con un vehículo VTC en la Avenida del Mediterráneo de Madrid.

"Hoy -por este sábado- han disparado a un compañero, afiliado a SLT, en la Avda del Mediterráneo de Madrid mientras trabajaba con un vehículo VTC. El compañero está bien y sufre una leve herida en el hombro", refiere el SLT en su página de Facebook, en la que añade que denunciarán lo ocurrido.

"Desde SLT condenamos enérgicamente esta violencia sin sentido, y decimos sin sentido porque con ella NO SE VA A CONSEGUIR NADA, tan solo crear una mala imagen a un sector y generar daño y dolor", a la vez que solicita "calma y paz en las calles" . El sindicato añade que el incidente "ha podido terminar en tragedia y por poco sí lamentamos algo muy grave".

Agrega que ponen a disposición de su afiliado los abogados del sindicato y afirman que colaborarán con la policía "para tratar por todos los medios de coger a los energúmenos que han hecho esto".

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE VTC

Conductores de vehículos VTC han convocado este domingo una asamblea extraordinaria con el objetivo de acordar acciones encaminadas a exigir "respeto" como sector a la administración y que se ponga fin al conflicto del taxi.La asamblea tendrá lugar a las 10:00 horas en el parking del estadio Wanda Metropolitano de Madrid y también se convoca al resto de personal del sector y a cualquier ciudadano interesado.

Desde el Sindicato Libre Transporte han explicado que la convocatoria de esta Asamblea surge tras días de "sufrimiento y agresiones" y que se ponga fin a un conflicto del taxi, que con su huelga y acciones de protesta asociadas tiene a la "ciudad secuestrada". También exponen que el conflicto "se ha tornado más violento que nunca" por parte del taxi y que, en contraposición, los conductores VTC llevarán a cabo sus reivindicaciones de manera pacífica y con diálogo.

Por su parte, los taxistas en huelga trasladan hoy domingo su centro de operaciones de la huelga desde IFEMA (donde se celebra estos días la feria internacional de turismo FITUR) a los alrededores del estadio Santiago Bernabéu, en el Paseo de la Castellana.