Dos alumnos que viajaban en un autobús escolar entre las localidades valencianas de Dos Aguas y Buñol han resultado heridos graves al salirse de la vía y despeñarse el autobús escolar en el que viajaban.

Según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico, el accidente ha tenido lugar minutos después de las 07.00 horas, en el kilómetro 63,5 de la CV-580, en sentido Buñol.

Iban 21 alumnos

El autobús escolar se dirigía al instituto de Buñol y en él viajaban una monitora y 21 alumnos, 17 de los cuales han resultado heridos leves. Los dos más graves son dos alumnos de 17 y 16 años.

Hasta el lugar se han desplazado numerosas ambulancias, así como personal de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, ha informado el Centro de Emergencias.

La Dirección General de Tráfico (DGT), que ha indicado que la mayoría de los viajeros llevaba puesto el cinturón de seguridad y ello ha evitado consecuencias más graves, así como que el autobús sea relativamente nuevo, ya que cuenta con una estructura y unos arcos de seguridad que han aguantado la caída del vehículo.