Un hombre de 38 años fue detenido como presunto autor de la muerte de su padre, de 68 años, la madrugada del lunes en Cáceres con un arma de fuego, según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura. Sobre las cinco y cuarto de la mañana se recibió una llamada procedente del Centro de Urgencias y Emergencias 112 alertando de un posible homicidio en la calle Antonio Floriano Cumbreño, ubicada en la barriada cacereña del Perú.

Inmediatamente se dirigieron al lugar de los hechos varias dotaciones policiales, que a su llegada encontraron a una mujer abrazando y tranquilizando a un joven, supuestamente su hijo, que les explicó a los policías que este acababa de matar a su padre de un disparo.

De inmediato los agentes se dirigieron a uno de los dormitorios de la vivienda, comprobando que allí yacía un hombre con una herida en el costado, producida al parecer por un arma de fuego larga.

Los agentes procedieron a la inmediata detención del presunto autor por un delito de homicidio y también intervenieron en el propio domicilio la escopeta con la que pudo haber disparado. La investigación continúa abierta para el esclarecimiento de los hechos y se ha decretado el secreto de sumario.

El detenido pasó a disposición judicial. Casado y padre de tres hijos, el ahora fallecido vivía en la vivienda junto a su mujer y dos de sus hijos, uno los cuales es el detenido.

El arrestado era aficionado a la caza y trabajaba desde hace ocho años en una armería de la ciudad extremeña. Los vecinos dela familia describieron al fallecido como un hombre «testarudo pero normal» y aseguraron no tener constancia de que tuviese una mala relación ni con su hijo ni con su mujer. La Policía Nacional aseguró que no existía denuncias por maltrato en el seno de la familia.