El maratón de Londres también se ha vestido de luto tras conocerse que un hombre de 42 años, que se desmayó en la misma línea de llegada, falleció poco después, según han informado este lunes los organizadores. Esta es la segunda muerte acontecida este fin de semana en una carrera popular, tras la registrada en la Cursa Bombers de Barcelona.

La víctima, cuya identidad no ha sido facilitada, recibió atención médica al terminar la prueba y fue trasladada a un hospital cercano, donde nada se pudo hacer por salvarle la vida. "Nuestros pensamientos y profunda solidaridad están con ellos en este difícil momento", ha declarado un portavoz de Virgin Money.

Esta es la primera muerte en el maratón de Londres desde el 2012, cuando la participante Claire Squires, de 32 años, procedente del condado de Leicestershire (norte de Inglaterra), falleció poco antes de llegar a la meta debido a un problema cardiaco. Squires participó en la carrera para recaudar fondos para la organización benéfica Samaritans, que ayuda a personas con fuertes depresiones.

Se estima que este año unas 36.000 personas participaron en el maratón, desde atletas profesionales hasta personas movidas por fines solidarios. El keniano Wilson Kipsang, plusmarquista mundial de maratón, se impuso en la capital británica con un tiempo de 2.04.29 (récord de la prueba), por delante de su compatriota Stanley Biwott.