Un hombre de 78 años mató a su pareja, una mujer de 79 enferma de alzhéimer, y después se suicidó ahorcándose en su domicilio de la calle del Marqués de Lema de Madrid tras dejar una carta destinada a sus hijos en la que confesaba que le habían guiado motivos relacionados con la compasión por la enfermedad de ella. Según informaron a Efe Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 y la Jefatura Superior de Policía, el suceso se conoció sobre las siete de la mañana de ayer, cuando una persona alertó del suceso ocurrido. Anoche se estaba pendiente de la autopsia para determinar la forma en la que habría fallecido la mujer, aunque su cuerpo no presentaba signos de violencia.

El hombre dejó una carta en la que explicaba que había matado a su mujer por compasión debido a su enfermedad, según Emergencias. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía precisaron que el suceso había ocurrido en el domicilio del matrimonio, ambos españoles, y que el hombre, en el escrito, pedía perdón a sus hijos por lo que había hecho.

Al parecer la mujer llevaba años sufriendo la enfermedad. No obstante, ni los hijos ni los vecinos pensaron que algo así pudiera llegar a ocurrir.

En principio habrá que esperar para ver si finalmente la policía incluye este caso acaecido en Madrid en el archivo de los crímenes machistas.