La Guardia Civil ha localizado este mediodía en una escombrera próxima a Lumpiaque (Zaragoza) a un anciano de 81 años, que padecía una deshidratación severa, cuya desaparición fue denunciada ayer.

El hombre, identificado con las iniciales E. N. O., vecino de Utebo, presentaba una deshidratación severa y ha sido trasladado en un helicóptero de la Guardia Civil al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Su desaparición fue denunciada a las 20.00 horas de ayer en el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Zaragoza (062), al que se comunicó que el hombre, cuyo estado de salud es delicado, no había regresado a su casa desde primeras horas de la mañana, cuando salió a pasear con su bicicleta.

Inmediatamente, se estableció un dispositivo de búsqueda con miembros de Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico, SEPRONA y Unidad Aérea, y Policía Local de Utebo y Zaragoza.

Un helicóptero de la Guardia Civil lo ha localizado alas 13,30 horas de hoy tumbado de costado, en una escombrera cercana a Lumpiaque, lugar en el que ha aterrizado y atendido a la víctima.

La bicicleta ha sido localizada a pocos metros del lugar donde se encontraba.