El joven de 22 años arrestado el lunes por el asesinato de su expareja, Nicole, de 21 años, tenía diversos antecedentes por hurtos y robos con violencia, según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO. De entrada, en el historial del delincuente, Jimmy, constaba únicamente la orden de alejamiento sobre Nicole porque cada vez que fue sorprendido delinquiendo en Barcelona entregó a la policía una identidad falsa.

Los Mossos d’Esquadra descubrieron que usaba dos identidades -algo no tan infrecuente- al cogerle la huella dactilar tras la detención por el crimen machista. Al introducirla en la base de datos, dieron con dos hombres distintos: Jimmy, de nacionalidad peruana, que se ganaba la vida jugando a fútbol el fin de semana; y un carterista, de nacionalidad colombiana, que robaba en Barcelona entre semana. Sobre esta segunda identidad, la que Jimmy facilitaba cada vez que era arrestado en Barcelona, pesan varios antecedentes por hurtos y uno por robo con violencia. Jimmy fue arrestado el lunes por el asesinato a golpes de su exnovia Nicole, la madre de su hijo de año y medio, con quien residía en un piso ocupado del barrio de Can Serra de Hospitalet.

El 1 de agosto, Nicole celebró una fiesta de cumpleaños en su domicilio a la que Jimmy acudió. Los vecinos explican que al día siguiente vieron cómo un agente de los Mossos bajaba a Nicole en brazos por las escaleras. Estaba inconsciente y a pie de calle trabajadores del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trataron de reanimarla antes de trasladarla al hospital, donde falleció. El examen forense diagnosticó que se trataba de una muerte de origen violento, ya que el cuerpo de la víctima presentaba golpes. Es la víctima mortal 1.013 de la violencia machista desde que comenzaron a registrarse estos crímenes en 2003.