El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GEO) redujo al hombre que se había atrincherado en un piso del barrio de Orcasitas en Madrid con una escopeta tras haber disparado a su expareja en una pierna, que ya fue dada de alta. El hombre llegó a tener una orden de alejamiento de la mujer, que ya no está en vigor, y con la que mantenía constantes discusiones que acababan en denuncias mutuas.

Fuentes policiales indicaron a Efe que ambos tienen dos hijos, tutelados por una tía, que cada poco tiempo se peleaban y que el hombre cuenta con más antecedentes policiales por diversos delitos. El hombre se había atrincherado en el piso, situado en la calle de Gran Avenida, tras herir a su expareja de un disparo en una pierna, agresión por la que la mujer, de 46 años, fue trasladada al Hospital 12 de Octubre, de donde recibió el alta durante la tarde de ayer.

La labor del negociador de la Policía provocó la salida sin incidentes del individuo que, posteriormente, fue reducido por los agentes del grupo especialista en secuestros. El agresor es un hombre de 41 años que ha sido reconocido por médicos del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) antes de ser trasladado, poco antes de las dos de la tarde, a dependencias policiales.

A las 11.00 de la mañana , un vecino alertó de que había escuchado un disparo en el tercer piso del edificio. En el lugar del suceso, la tía de la mujer, acusó al detenido de maltratar constantemente a su sobrina, al que calificó de un hombre «violento». Según la versión de esta mujer, la víctima explicó que la escopeta se disparó «sola».