Una madre y su hija han sido asesinadas por heridas de arma blanca en una vivienda de Vitoria y su presunto agresor, expareja de la joven, ha sido detenido tras prender fuego a la vivienda y saltar desde un octavo piso a una lona colocada por los bomberos.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a Efe que la mujer más joven, de 43 años, ha sido al parecer degollada y ha fallecido prácticamente en el acto, mientras que su madre, de 69, ha muerto cuando era trasladada al hospital de Txagorritxu de la capital alavesa.

Los hechos han comenzado sobre las 11.30 horas en un edificio ubicado en el número 6 de la calle Julián de Arrese, en el barrio de Lakua de la capital alavesa.

El agresor, de 46 años, se ha atrincherado en la vivienda y, cuando la Unidad de Intervención de la Ertzaintza ha entrado en el edificio, ha prendido fuego al piso.

Los bomberos han colocado una lona ante la posibilidad de que el hombre se tirara a la calle, lo ha hecho hacia las 13.00 horas y posteriormente ha sido detenido e introducido en una ambulancia para trasladarlo a un hospital.