Una mujer de 58 años y nacionalidad española ha sido asesinada a puñaladas, en presencia de un hijo menor, en Estepona (Málaga) presuntamente por su marido, un ciudadano británico de 55 años, que ha sido detenido e ingresado en un hospital tras provocarse lesiones.

El crimen fue cometido sobre las 23.45 horas del sábado en la avenida Reina de España cuando el hombre presuntamente agredió a su esposa con un arma blanca en varias partes del cuerpo, entre ellas el pecho y el abdomen, en presencia de un hijo menor, según han informado a Efe fuentes policiales.

Según estas fuentes, no constan denuncias previas de malos tratos de la víctima y se trata de un caso de violencia de género.

Tras la autorización judicial del levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le practicará la autopsia, mientras que la Policía Judicial y Científica ha tomado muestras.

El presunto asesino está detenido por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones, y ha ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) con heridas leves en las muñecas; su estado es estable y pendiente de valoración, según han señalado fuentes hospitalarias.

TRES DÍAS DE LUTO

El ayuntamiento de la localidad malagueña de Estepona ha decretado tres días de luto oficial. El alcalde de la localidad, José María García Urbano, ha expresado su repulsa y consternación por el asesinato y ha trasladado su apoyo a familiares y amigos de la víctima.

En repulsa por este crimen, se ha convocado un minuto de silencio a las 18.00 horas en la puerta de la antigua sede consistorial, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. "La violencia machista no puede tener cabida en nuestra sociedad y hay que seguir luchando para acabar con esta lacra", ha destacado el regidor.

Con esta muerte, ya son 10 las mujeres asesinadas en España en lo que va de 2019 a manos de sus parejas o exparejas, a las que podría sumarse otra víctima cuyo caso se encuentra en investigación.

Se trata del segundo asesinato por violencia machista en la Costa del Sol en lo que va de año tras el producido en Fuengirola el pasado 12 de enero.