Se trataría de la sexta víctima de violencia machista en España, la primera en Cataluña, en lo que va de año, según apuntan todos los indicios. Un hombre mató ayer a una mujer en Reus y posteriormente se precipitó al vacío desde un quinto piso. Fueron los vecinos los que alertaron a los Mossos tras producirse el suceso, a las dos de la tarde, en la calle Argentera de la ciudad tarraconense.

Tras haberse tirado por el balcón, el hombre tuvo que ser atendido en estado crítico por heridas de diversa consideración y, posteriormente, fue trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde falleció.

Tras ser alertados por los vecinos de la presencia del cuerpo del hombre en la calle, donde quedó una gran mancha de sangre en el suelo, los Mossos se dirigieron a la zona y, después de una primera inspección, subieron al domicilio. Fue entonces cuando se encontraron con el cadáver de la mujer, que según confirmaron fuentes policiales presentaba signos de violencia. Aunque los Mossos mantienen todas las prevenciones y están abiertas todas las líneas de investigación, los indicios apuntan a que todo responde a un nuevo crimen de la violencia machista. Las víctimas no han sido identificadas.