Un hombre de 50 años ha matado este miércoles a su pareja, de 47, y se ha entregado posteriormente en una comisaría de la Policía Nacional en Tarrasa (Barcelona), donde ha sido detenido, han informado fuentes policiales. El hombre se ha personado en comisaría hacia las 09.40 horas de la mañana y ha confesado que acababa de matar a su mujer en el piso que compartían en Tarrasa, situado en la calle Gran Vapor de la localidad, a pocos metros de las dependencias policiales.

Los agentes se han dirigido al piso y han encontrado el cadáver de la mujer, con signos de violencia, por lo que han puesto el caso en conocimiento de los Mossos d'Esquadra, que han asumido la investigación sobre este crimen machista, bajo la dirección del juzgado de violencia contra la mujer de Tarrasa.

El detenido permanece en dependencias de la Policía Nacional, a la espera de que en las próximas horas pase a manos de los Mossos d'Esquadra, el cuerpo policial competente en Cataluña en este tipo de delitos.

DOS HIJOS

La pareja, que llevaba ocho años viviendo en el piso, tenía dos hijos, de 12 y 15 años de edad, según han indicado algunos vecinos. La mujer no había sido atendida nunca por los servicios sociales ni por cuestiones relativas a políticas de género, ni había pedido nunca ayuda a los servicios municipales, según han informado a fuentes del ayuntamiento.

El alcalde de Tarrasa, Jordi Ballart, ha convocado para las 14.00 horas de hoy la Mesa del Feminicidio, con la presencia de la concejal de políticas de género, Núria Marín, y representantes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Municipal.

Esta es la tercera víctima de la violencia machista en lo que va de año en Catalunya (las otras dos se registraron en Rues, el 30 de enero, y en Olot, el 20 de abril) y también la tercera en menos de una semana en España, después de los casos conocidos el domingo en Vilalba (Lugo) y el lunes en Calpe (Alicante).

Se da la circunstancia de que también en Tarrasa, en junio pasado, Mònica Borrás, que estaba desaparecida desde el 7 de agosto del 2018, se convirtió en la víctima 1.001 desde que hay registros de muertes por violencia machista en España. Jaume Badiella, el hombre de 54 años que había sido detenido por la desaparición de quien había sido su pareja confesó el crimen después de que los Mossos hallasen el cadáver de una mujer en la vivienda que compartían ambos.