+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Violencia machista

Un hombre mata a su pareja en Canarias y después se suicida

Es la cuarta mujer asesinada en las islas en lo que va de año y la número 21 en el conjunto de España. La única hija de la víctima, menor de edad, halló los dos cadáveres con heridas por arma de fuego

 

Concentración en el ayuntamiento de Agüimes por el supuesto asesinato machista cometido ayer. - EFE

EL PERIÓDICO
01/06/2019

Un hombre de 46 años mató supuestamente a su pareja, de 38, el jueves pasado en el municipio de Agüimes (Gran Canaria) y posteriormente se suicidó, según se baraja en las primeras investigaciones. De confirmarse oficialmente que se trata de un crimen machista, sería la cuarta mujer asesinada en las islas en lo que va de año y la número 21 en el conjunto de España. Esta muerte, además, elevaría a 996 la cifra de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas desde que el Gobierno empezó en el 2003 a llevar un registro de los crímenes machistas.

Según confirmó el edil de Seguridad Ciudadana en funciones de Agüimes, Suso Trujillo, fue la única hija de la víctima, menor de edad, quien alertó el jueves a la policía local de que había hallado los dos cadáveres con heridas mortales por arma de fuego en el domicilio de la fallecida, al que acudió después de que hubiera transcurrido un día sin saber nada de su madre.

La Guardia Civil, que confirmó que no constaban antecedentes o denuncias previas por violencia machista en la pareja, se incautó de una escopeta en el domicilio. También confirmó que el fallecido tenía licencia y permiso de armas en vigor y carecía de antecedentes policiales. Pese a que la mujer muerta y su única hija no estaban empadronadas en el municipio de Agüimes, según afirmó el edil, el ayuntamiento puso ayer a disposición de la tía de la niña y la hermana de la fallecida sus servicios psicológicos y de asesoría jurídica.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Agüimes, Suso Trujillo, aseguró que el supuesto asesino «era un joven empresario integrado» en el municipio. «Estamos conmocionados, a cualquier persona que lo conociera le resultaría impensable que pudiera llegar a hacer lo que presuntamente ha hecho», manifestó el edil tras el minuto de silencio celebrado en la localidad.

Noticias relacionadas