Un hombre con trastornos mentales permanece ingresado en un centro psiquiátrico, a la espera de declarar ante el juez, tras haber envenenado a sus suegros de 90 años, uno de los cuales murió, suministrándoles dosis altas de un fármaco en el café con leche.

Según informaron ayer los Mossos d’Esquadra, el sospechoso, de 57 años y vecino de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), envenenó supuestamente a sus suegros el 14 de abril y, posteriormente, ingresó de forma voluntaria en un centro psiquiátrico en el que quedó internado.

La policía catalana sospecha que el hombre diluyó un fármaco -legal, pero que puede ser mortal en dosis altas- en el café con leche que suministró a sus suegros en su domicilio de Barcelona.

Los dos ancianos ingresaron a las pocas horas en un centro hospitalario de la capital catalana aquejados de un cuadro de intoxicación medicamentosa, que nueve días después causó la muerte del hombre.

La mujer, por su parte, sobrevivió a la intoxicación, dado que había ingerido una cantidad mucho menor del café con leche envenenado porque le había notado un gusto extraño.

La anciana ingresó también en un centro hospitalario, donde tuvo que ser intervenida para paliar los efectos de la intoxicación, que le ha provocado daños en su salud a su avanzada edad.